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Nacido en Alemania, inspirado en California, construido en Japón


Para esta historia de la pasión internacional del automóvil, nos encontramos en Yokohama, Japón, con un coche que nació en Alemania hace casi 60 años, construido en un estilo pionero en las calles soleadas de California.


El nombre del dueño es Manabu Kanda y además de ser un apasionado entusiasta de VW, también opera un blog llamado Kalifornia Look, en el que documenta la vida cotidiana de Yokohama.


Si el nombre y el coche me son familiares, es porque Kanda-san es en realidad un amigo mío, y el año pasado cuando fui a Japón, él ayudó a organizar una noche en Yokohama con algunos de sus amigos. Nos lo pasamos genial rodando por las calles de 'Ciudad Y' como los lugareños la llaman.


Sucede que cuando Larry estuvo en Japón el mes pasado para el Salón del Automóvil de Tokio, él y Dino se dirigieron al área de estacionamiento de Daikoku una noche, donde encontraron al azar a Kanda-san que estaba fuera para un paseo en su VW.


Lo maravilloso de Japón es que independientemente de lo que te interesa la subcultura automotriz, está garantizado que habrá un grupo de personas que lo seguirán. En realidad, no sólo lo siguen - se obsesionan por ello como otros pocos, y los coches que construyen hablan de eso.


Ya sea un viejo Mini Cooper o una baja y lenta costumbre americana, hay un chico o una chica en Japón que vive para ello. Los Volkswagen refrigerados por aire no son diferentes. De hecho, Japón es el hogar de una de las mejores escenas de VW refrigeradas por aire del mundo, con maniacs haciendo todo.


Kanda-san ha poseído su escarabajo oval de 1956 por 15 años. Fue en realidad la primera compra que utilizó con un préstamo que solicito en esa época, y como muchos de los coches de propiedad privada en Japón, ha sido una historia de refinamiento y mejora constante.


De hecho, el día de nuestra paseo por Yokohama el año pasado fue cuando recogió su Escarabajo de K-Line - una tienda local de carrocería que acababa de darle una nueva capa de pintura.


El coche era de un verde turquesa anteriormente, pero para el nuevo esquema de color Kanda fue con un color que él llama "Beer Gold'". También podría considerarse una forma oscura de oro de champán, pero debido a que Kanda-san es un fan de beber cerveza fría, pensó que el nombre elegido era un buen ajuste.


El coche era de un verde turquesa en su iteración anterior, pero para el nuevo esquema de color Kanda fue con un color que él llama "cerveza de oro". También podría considerarse una forma oscura de oro de champán, pero debido a que Kanda-san es un fan de beber cerveza fría, pensó que el nombre elegido era un buen ajuste.


Aparte de la pintura, el cuerpo del VW ha recibido otros trabajos de luz de encargo. Los parachoques se han quitado para una mirada más limpia, mientras que otros artículos como las luces direccionales han alisado también hacia fuera.


Mientras que muchos dueños de VW les gusta ir con una postura cerrada, Kanda-san ha ido en lugar de más de un ambiente de viga delantera estrechada y un rastrillo significativo. Parece significar sin estar por encima de la cima.


La rueda y la combinación de neumáticos también hace mucho para contribuir a la apariencia de la vieja escuela de VW. Las llantas clásicas de 15 pulgadas de línea central miden sólo 3,5 pulgadas de ancho en la parte delantera, con números mucho más grandes de 7 pulgadas hacia atrás.


Los neumáticos también se suman al estilo retro, con flacos 135-ancho Michelins en el frente y grandes 215/70 Cooper Cobras en la parte trasera.


Por supuesto, una buena mirada inspirada VW debe tener un montón de gruñido para respaldar su estilo limpio. Y mientras que el escarabajo de Kanda no es de ninguna manera un racecar, se ve mucho trabajo debajo del decklid. El motor de 1,776 cc fue construido por un taller de VW basado en Tokio llamado One Low y está coronado por un par de carbohidratos de Kadron.


Habiendo visto el coche en acción el año pasado en las calles de Yokohama, puedo atestiguar que la pequeña ventana oval se mueve muy bien, y el sonido de inducción de los carburadores proporciona una banda sonora encantadora.


El interior es casi completamente original, con el par de asientos de cubo rojos que contrastan agradable con la pintura del oro de la cerveza.


El volante original también se ha intercambiado para una pieza delgada de tres radios de un coche anterior. ¡No olvide el botón de pánico tampoco!


Las únicas adiciones grandes del mercado de accesorios dentro del coche son un tacómetro del metro automático con un montaje de encargo, un shifter de Hurst y un pedal del gas de la luna.


Supongo que puedes dejarlo a los fanaticos para aventurarse a Japón por el brillo del Tokyo Auto Salon y regresar con la historia de un tipo y un Volkswagen casero de los años 50.


Coches como el VW de Kanda no son sólo cool y emocionantes, hacen que el mundo se sienta como un lugar más pequeño. Eso es algo que creo que cualquier persona que nunca amó la cultura de un coche de una tierra lejana puede relacionarse.

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Fuente: speedhunters
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