Header Ads

Hood Ride, un escarbajo del 64 con estilo Rat Look

William Solís es un amante de la tendencia “rat” y esto nos quedó muy claro, basta ver el proyecto que desarrolló sobra este vocho 64. Una vez que terminamos la sesión de fotos, nos sentamos con él y esto fue lo que nos platicó: “Este 64 lo encontramos en un terreno, su estado era de total abandono y un detalle que llamó mi atención fue, que su interior y todo el cableado estaban quemados”.


Y añade: “La idea era comprarlo y que fuera un donador de piezas para otros proyectos que tenía en puerta, pero me dio un poco de temer que algo saliera mal y que todo lo echara a perder, así que mejor decidí dejarlo así y añadirle unos rines y una suspensión. Podemos decir que este Vocho 64 lo utilicé para instalaran mi primera suspensión, ya que nunca antes había hecho algo así. Fue el “conejillo de indias”.

De todos los estilos que hay, el Rat Look es el favorito de William, propietario de este vocho 64

“Años atrás viví en la Ciudad de México y tuve la oportunidad de asistir a varios eventos, pero uno que me dejó marcado fue el que se llevó a cabo en Parque de Los Ciervos, donde los Vochos llenos de foquitos, fibra de vidrio y modificaciones extremas, ya no existían.


“Lo que había en ese evento eran escarabajos modificados bajo estilos relacionados con el ambiente vochero, es decir, Resto Cal, Clásico Old Speed, Custom, Cal Look, German Look, entre otros.
El que me llamó la atención fue el Rat Look, ya que había muchos en competencia y el nivel era bueno. Ellos iban por un trofeo y eran calificados con hojas relacionadas a dicho estilo, situación que en el sureste no existía. Fue así como me entró la curiosidad por traer a los eventos del sureste ese tipo de carros.
“Con el Vocho 64 achaparrado hasta el piso, rines de la época y un motor funcional, es que empecé a asistir a los eventos. Recuerdo que al principio no fue muy aceptado por los organizadores. Sabía que no había una categoría específica para mi auto, pero aún así seguí asistiendo a los eventos, hasta que por fin logramos que se abriera.
“Esta decisión le gusto a mucha gente y a otra no… Con el paso del tiempo se fueron sumando vocheros con autos modificados bajo este estilo y hoy día, es una categoría fija en los eventos del sureste.

Este VW 64 está equipado con un turbo

“Cierto día iba saliendo de un evento y sufro un accidente, fue tal que el chasis del VW 64 quedó inservible. Dicha situación me hizo pensar en tirar la toalla, pero gracias al apoyo que recibí de los miembros del Only Aircooled & Company, club a que pertenezco, es que decidí empezar de nuevo y realizar un trabajo como los que hacen los de Panscrapers y Radikalbugz, a los que admiro mucho.
“Estudiando sus trabajos y modificaciones de los Panscrapers y Radikalbugz, es que me aventé a hacer al Hood, como llamo de cariño a mi Vocho 64.
El Hood cuenta con una suspensión de aire con electro válvulas y modificaciones en el chasis para poder rodar lo más pegado al piso. Al motor se le añadió un turbo con una enorme tubería y las ventanas abatibles se modificaron. Por su parte, los faros Rossi son de la época.
“Hoy día el auto participa en todos los eventos y espero meterle más cariño, para que el Vocho 64 se conserve y sigua en el agrado de los amantes de ese estilo que tanto me gusta… el Rat Look”, concluyó William.

Más fotos de este Rat Look...


Fuente: vochomania.mx

Con la tecnología de Blogger.